Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

200 mill de pesos traerá muestra de insumos

458

200 mill de pesos traerá muestra de insumos

Con la participación de 100 expositores de diferentes entidades de la República Mexicana

Chihuahua podría cerrar tratos de negocios por un monto de 200 millones de pesos, expresó Jesús Tirado Vicepresidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua.

Con el arranque formal de la XII muestra de insumos en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se dio a conocer la importancia de que un promedio de 100 expositores pusieran a disposición todos sus productos y servicios.

Por su parte Tirado refirió que en las últimas tres ediciones de la muestra de insumos se aumentó casi en un 50% la participación de las empresas y un incremento de 91 millones de pesos, a 163 millones de pesos, en materia de cierre de negociaciones.
Cabe señalar que con esta muestra de insumos se amplía el panorama de los empresarios ya que pueden encontrar proveedores de Guadalajara, Monterrey e inclusive del Estado de México, contando a su vez con la participación de 25 empresas maquiladoras.

Al respecto refirió que con este evento se adiciona la exposición de “Expopartes” se contarán con dos empresas tractoras, más de 30 empresas de inyección de plásticos, aluminio, maquinados , estampados de troqueles, arneses y fundición de hierros.
En este evento se espera la visita de más de 4 mil 500 visitantes y cerrar negociaciones a corto y largo plazo; por lo que con orgullo señaló que después de 10 años de trabajar con ahinco se ha visto que la industria maquiladora, aparte de añadir valor en la mano de obra, ha desarrollado una profunda industria de filiales de bienes y servicios, que han incrementado la economía general.
Par finalizar agradeció la presencia de , Miguel Ángel Toscazo Titular de enlace con la Secretaría de Economía, Carlos Olson Delegado de la Secretaría de Economía en el estado y al Alejandro Cano Secretario de Desarrollo Industrial, entre otros.