Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

200 millones perderán por atentados a Pemex

por El Ágora 269

200 millones perderán por atentados a Pemex

Suspendieron labores Volkswagen; Chrysler; General Motors; Ford; Honda y 100 fábricas de autopartes

El sector industrial cifró en más de 2 mil millones de pesos (unos 200 millones de dólares) las pérdidas que dejará la paralización de actividades como consecuencia de la escasez de combustible, tras los atentados del EPR a gasoductos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a empresas distribuidoras de gas natural que durante una semana no podrá abastecerlas del energético; lo que representará pérdidas por 33 millones de pesos diarios para la empresa petrolera.

La escasez de gas natural afecta a 375 grandes empresas de los estados de México, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal; unos 10 mil trabajadores quedaron inactivos.

Ayer suspendieron labores la planta de Volkswagen, en Puebla; Chrysler, en Toluca; General Motors (GM), en Silao; Ford, en Cuautitlán; Honda, en El Salto, y alrededor de 100 fábricas de autopartes en diversos estados.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero informó que 60% de la producción siderúrgica está detenida a causa de las explosiones en ductos de Pemex.

Los atentados fueron reivindicados ayer por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) a través de un comunicado en el que se detalla que fueron 12 las cargas explosivas colocadas por sus “unidades militares en igual número de ductos”.

El grupo advirtió que no detendrá su accionar “político-militar” hasta que sean presentados “con vida y en libertad” sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez “detenidos-desaparecidos el 25 de mayo pasado”.