22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

2009, año de replanteamientos: Reyes Baeza

El Gobernador comentó que este será un año de riesgos, dificultades y problemas


El Gobernador comentó que este será un año de riesgos, dificultades y problemas

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que el 2009 será un año de riesgos, dificultades y problemas que inicia con un augurio de pérdida de empleos, pero también será un año de replanteamientos.

El mandatario estatal indicó que aquella línea ascendente que se tenía desde hace cuatro años será ahora un declive, por la recesión norteamericana y los problemas de la industria automotriz.

“Será año complicado, pero estoy cierto que con la unidad de los chihuahuenses y el trabajo del sector público y privado se disminuirá el impacto económico”, agregó.

Asimismo dijo que el problema de inseguridad pública aún no concluye, y aunque se espera en el 2009 tener línea ascendente, las áreas de inteligencia policial dicen que todavía faltan meses para esto.

Por otra parte, indicó que el 2009 será un año replanteamientos, pues no se descartan los ajustes en el gabinete, sobretodo en el área de seguridad pública: “Los ajustes nunca se descartan, he sostenido que todo servidor público tenemos un ciclo qué cumplir, y hay ciertas áreas desgastantes, difíciles, particularmente las de justicia, que han hecho un gran trabajo”.

Mencionó que este año se darán más recursos al área operativa de las corporaciones, se contratará más personal y se realizarán fuertes inversiones.