27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2009

23 ministeriales ejecutados en el 2009

Han sido 23 los elementos de la policía ministerial los que han causado baja al ser ejecutados durante el año


Han sido 23 los elementos de la policía ministerial los que han causado baja al ser ejecutados durante el año

Han sido 23 los elementos de la policía ministerial los que han causado baja al ser ejecutados durante el año, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

La baja más reciente, es la ejecución del Coordinador de Homicidios, Jorge Iván Márquez Solorio, victimado el pasado miércoles 11 de noviembre.

Otras bajas que destacaron fueron las de un agente de apellido Rodríguez destacamentado en la ciudad de Camargo, que se encontraba en la capital cuando fue victimado y quien fuera ajusticiado en la colonia Alfredo Chávez. El occiso viajaba a bordo de una pick up de la marca Ford de la línea Lobo, de color gris, con placas de circulación DV13510.

Otro acto violento en contra de personal de la Procuraduría, se presentó en las calles 33 y Coronado, en donde un elemento fue sorprendido por un comando armado cuando acababa de finalizar sus labores.

Varios días después en el poblado de Matachí se registró una fuerte movilización policiaca, después de que fueran ejecutados un comandante y un agente de la Policía Ministerial Investigadora destacamentados en la ciudad de Guerrero. Según se informó los policías respondían a los nombres de Manuel Carmona, quien se desempeñaba como comandante en Guerrero, y el oficial Juan Antonio Alvídrez.
Un agente más de nombre Ricardo Alfonso Cárdenas Castorena, fue privado de la vida el pasado 02 de septiembre a balazos en la avenida Pacheco, En la carrocería del vehículo se pudieron apreciar los múltiples impactos de bala realizados por los sicarios.

El 12 de octubre, otro más fue ejecutado cuando fue interceptado por un comando armado en las calles Hacienda de Dolores y avenida Venceremos. El elemento policiaco quedó tendido en el piso de un domicilio en la colonia Nuevo Triunfo.

Además otro agente más que perdió la vida en un accidente automovilístico en el kilómetro 306 de la carretera Panamericana. El occiso respondía al nombre de Ulises Aguirre Hernández de 33 años de edad, quien laboraba en el Centro de Estudios Penales y Forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destacamentado en la Zona Centro; teniendo una antigüedad de una año como empleado de Gobierno del Estado.

Se resalta que tres eran Agentes del Ministerio Público y 20 eran policías ministeriales.