Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

28 ejecutados en nueve entidades de México

339

28 ejecutados en nueve entidades de México

La ola de criminalidad deja 28 muertos en nueve entidades de la República

Al menos 28 personas fueron asesinadas ayer por integrantes de la delincuencia organizada en Veracruz, Chihuahua, Morelos, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Nayarit, reportaron corporaciones policiacas estatales.

Anoche, en Veracruz, un comando ultimó a balazos al padre de la alcaldesa del municipio Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbareda, e hirió a su hermano y otras tres personas.

El ataque fue perpetrado en una céntrica cafetería del municipio, donde quedó el cuerpo del empresario Jaime Gasperín Crivelli, cuyo hijo, Iván Gasperín Bulbareda, resultó herido de gravedad.

Nueve de los 28 crímenes ocurrieron en Chihuahua. En Ciudad Juárez fueron ultimados el policía municipal Luis Bocanegra Flores y el empresario Carlos Covarrubias.

En Ciudad Guerrero, presuntos sicarios asesinaron al jefe de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Librado López.

En Cuernavaca, Morelos, hubo cuatro homicidios. Un comando sacó de su casa a los hermanos Israel y Carleb Pérez Flores, los mató y luego incendió la vivienda, ubicada a 500 metros de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, tres personas fueron ultimadas en Jalisco. En el municipio Tlajomulco, el cuerpo desnudo de una de ellas fue arrojado desde un puente vehicular y tenía mensajes escritos sobre el pecho y las piernas.

De los 11 asesinatos restantes, cuatro se cometieron en Durango; tres en Michoacán (incluido el del policía estatal Jesús Ríos González), dos en Sinaloa, uno en Nayarit y otro en Tamaulipas.

En Querétaro, agentes de varias corporaciones locales, en coordinación con la PGR y el Ejército, capturaron a 13 presuntos secuestradores vinculados al plagio de un empresario de la zona serrana y el homicidio de un policía municipal de la capital.

.