23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de febrero de 2016

425 mil acciones desarrollo IMSS en Semana de Vacunación

Se aplicó en forma indiscriminada la vacuna contra la poliomielitis y a la par brigadas realizaron acciones de prevención de enfermedades


Se aplicó en forma indiscriminada la vacuna contra la poliomielitis y a la par brigadas realizaron acciones de prevención de enfermedades

Durante su participación en la Primera Semana Nacional de Salud, realizada del 20 al 26 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, tubo asignada como parte del sector salud estatal, la meta de realizar 423 mil acciones de salud, estas comprenden la aplicación de vacunas y otras medidas de prevención de enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud estuvo enfocada en consolidar las acciones buscando erradicar la poliomielitis de nuestro territorio. De acuerdo con la Coordinación de Enfermería de Salud Pública de la Delegación Estatal, las brigadas del Instituto tenían como meta aplicar indiscriminadamente la vacuna Sabin a más de 143 mil niños menores de 5 años.

Además, se complementaron los esquemas de vacunación de todos los niños conforme el control de la Cartilla de Vacunación Universal, que comprende las vacunas pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infección por Haemophilus influenza tipo b), del rotavirus, hepatitis b, BCG (tuberculosis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), así como de neumococo.

Igualmente para esta semana se contempló dar 100,000 tratamientos de ácido fólico, así como distribuir 156,000 sobres de suero Vida oral, que permitan prevenir problemas de deshidratación en el verano entrante.

También se llevaron a cabo acciones de orientación con más de 140 mil madres sobre cómo prevenir enfermedades de temporada, como las infecciones respiratorias agudas y las gastrointestinales, así como de la importancia de la vacunación en tétanos neonatal.