21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

50 árboles por cada cuadrangular Dorado

El equipo profesional de beisbol Dorados de Chihuahua entregará a la ciudad 50 árboles por cada vuelacercas


El equipo profesional de beisbol Dorados de Chihuahua entregará a la ciudad 50 árboles por cada vuelacercas

Directivos y jugadores del Club Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana de Béisbol entregaron al presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, un vale por mil 500 árboles, que avala el compromiso de la novena para donar 50 árboles por cada home run que se consiga en la temporada 2009.

Encabezados por Hiram Campos, gerente general del equipo Dorado, los deportistas se comprometieron con el proyecto de reforestar la ciudad, por lo que por cada cuadrangular que se anote se entregarán 50 árboles a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Agradezco su compromiso con la comunidad, este tipo de eventos deportivos, de plena convivencia familiar, son los que necesitamos para brindarle a los chihuahuenses espacios de paz”, dijo Carlos Borruel.

El alcalde señaló que el equipo Dorado seguramente tendrá todo el respaldo de la afición de Chihuahua, ya que además de disfrutar de un buen evento de calidad, se demuestra con hechos que están comprometidos con la ciudad.

La temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol inicia este miércoles 25 de marzo, cuando los Dorados de Chihuahua reciban a los Vaqueros de La Laguna en el Monumental Estadio Chihuahua.

Hiram Campos declaró listo al equipo dorado, que está conformado de 26 elementos y que tiene como meta lograr más triunfos que en la temporada anterior, donde se quedaron cerca de pelear por el título de la Zona Norte.

Francisco “Paquín” Estrada también estuvo presente en la ceremonia en el Despacho del Presidente Municipal, y señaló que la ofensiva del equipo mejoró para esta campaña, mientras que el pitcheo se conservó al mismo nivel.

Uno de los grandes atractivos para la temporada que está por arrancar es que Dorados recibirá en su casa 9 partidos de alto voltaje: ante Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

En la visita al despacho del alcalde también estuvieron presentes los jugadores Francisco “Chipper” Méndez, Ricardo Gastélum y Omar Mendoza.