28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de enero de 2008

528 casos de daños por vientos

En el 2007, que fueron atendidos por elementos de bomberos de Chihuahua


En el 2007, que fueron atendidos por elementos de bomberos de Chihuahua

El Heróico Cuerpo de Bomberos reportó 528 incidentes de daños a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraran en Chihuahua durante todo el año 2007, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo a las cifras que registra el Departamento de Estadísticas de la Corporación Local, refieren más de 500 hechos relacionados con el incremento en la velocidad del viento, representando el 5.5% del total de los casos que atendieran los elementos de bomberos en el año pasado.

Del total se destacaron 92 anuncios espectaculares dañados, representando el 0.96%, 298 árboles dañados, representando el 3.11% y 138 objetos sueltos, representando el 1.44%.

Domínguez comenta que, en promedio se registraron fuertes vientos de 45 kilómetros por hora o más, de los cuales se atendieron algunos en la orilla de la carretera a ciudad Cuauhtémoc, Delicias y Ciudad Juárez y otros más.

De igual manera en el interior de la ciudad capital se atendieron árboles afectados en la colonia Aeropuerto, Villa Juárez, Panamericana, Santa Rosa, Granjas Saucito y otros más, los cuales se procedieron a retirar para evitar accidentes lamentables. En estos casos generalmente al día siguiente se realizaron maniobras para darle un seguimiento, sobre todo en aquellos árboles que por su gran altura, necesitaron más tiempo para cortarlos.

A su vez agregó que, también se atendieron objetos sueltos como tinacos, láminas de viviendas, postes, lonas, ventanales, vigas metálicas, antenas y otros más, mismos que no se encontraban colocados con la seguridad necesaria para evitar que los fuertes vientos los afectaran.

Domínguez refiere que, estos incidentes se registraron en la mayor parte del municipio de Chihuahua, por lo que se exhortó a los chihuahuenses para que extremaran las precauciones, como por ejemplo el de no encender fuego en predios con la presencia de fuertes vientos y no acercarse a anuncios o espectaculares de grandes dimensiones para evitar accidentes lamentables.