Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

8 por ciento para Educación

222

8 por ciento para Educación

La diputada del PANAL Susana Muriel presentó una iniciativa ante Congreso para pedir el 8% para educación

Ante Congreso del Estado la diputada por el Partido Nueva Alianza, Silvia Muriel subió a tribuna para exponer una iniciativa en la cual se designe un presupuesto del 8 por ciento destinado a la educación para nuestra entidad federativa.

Muriel Acosta presento de carácter urgen dicha iniciativa ante diputados del Pleno Legislativo, para que se designe tal presupuesto hacia la educación en nuestro estado.

Esto debido a que el Producto Interno Bruto en el país es del 8 por ciento, por lo que esta misma cantidad se debe destinar a educación, indicó la diputada local.

El que se destine el 8 por ciento a la educación garantiza poder cumplir con la constitución política de México, misma que marca la obligación de ofrecer educación a los estados, expresó la también exlider del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8va.

Puntualizó que de destinarse dicho presupuesto, debe ser equitativo, ofrecerse a los que más requieren apoyo educativo y mantener equilibrado los que se encuentran en buen nivel educativo, refirió Susana Muriel Acosta.

Ante la iniciativa presentada por la diputada del Partido Nueva Alianza, fue aprobado por los diputados por unanimidad el dictamen referido en Congreso del Estado esta mañana.