16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

833 narcos detenidos en Operativo Chihuahua

Brinda titular de la PGR cifras precisas del “Operativo Conjunto Chihuahua”


Brinda titular de la PGR cifras precisas del “Operativo Conjunto Chihuahua”

Eduardo Medina Mora, procurador de la República, dio cifras precisas sobre los avances de los operativos contra el crimen organizado en Chihuahua, resaltó que de enero a septiembre detuvieron a 833 delincuentes, 40% más que el año anterior.

Puntualizó además que con la aplicación del Operativo Chihuahua en el mismo periodo incautaron 500 unidades, es decir el 400% más que el año anterior y 862 armas, lo que representa también 4 veces más que el periodo anterior.

Señaló que es cierto que la circunstancia de Chihuahua con motivo del combate al crimen organizado es critica en cuanto a inseguridad.

Sin embargo enfatizó que a nivel nacional y en coordinación con gobierno del estado y municipios están trabajando para que los chihuahuenses gocen del derecho de vivir con paz y tranquilidad.

Recordó que desde el inicio de su gobierno, Felipe Calderón Hinojosa fijó como su más alta prioridad el combate a la inseguridad, para brindar a la población las condiciones mínimas de certidumbre de seguridad.
Enfatizó que a nivel nacional los avances contra el crimen organizado son muy significativos. Destacó que hasta el último de agosto detuvieron a 16 mil 907 delincuentes.