20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2009

90% avance distribuidor vial tricentenario

Se espera que la obra esté concluida durante el mes de Septiembre de este año


Se espera que la obra esté concluida durante el mes de Septiembre de este año

El distribuidor vial Tricentenario ubicado en la salida a ciudad Cuauhtémoc ya lleva un 90% de avance y se espera esté concluido en el mes de Septiembre.

El distribuidor vial que inició su construcción desde el pasado 30 de enero, se espera quede concluido para mediados del siguiente mes.

La pavimentación de las calles laterales, pintura, luminarias, arreglos en el cajón de concreto entre otros detalles son los que hacen falta a la obra.

La obra consiste en la construcción de un paso inferior en el periférico de la Juventud en su entronque con la Silvestre Terrazas, mediante puentes de concreto reforzado, muros de cajón, laterales de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas.

Esta obra conlleva una inversión conjunta de gobierno del estado y Municipio, de 75 millones 781 mil 626 pesos, que incluye también 74 luminarias y 32 lámparas empotrables y será una vialidad que permitirá el ahorro de tiempo de traslado, y la duración de la construcción se estimó en 8 meses.

Se contempla también desviaciones de las rutas de transporte que cruzan por ese punto, que son Zootecnia, Avenida Zarco, Ruta 2, Esperanza, Ruta 4 y Bolívar Zarco que pasarán por la Vialidad CH-P, mientras que el Circunvalación 1 y 2 pasarán una parte por el Periférico de la Juventud, Violetas y la calle 80. El Campesina pasará por el Periférico de la Juventud, Bugambilias, Violetas y calle Geranios.