24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de noviembre de 2010

A diario se denuncian secuestros

Están secuestrando entre tres y cuatro plagios por semana tan sólo para cobrar rescates de hasta tres mil pesos


Están secuestrando entre tres y cuatro plagios por semana tan sólo para cobrar rescates de hasta tres mil pesos

Hordas de secuestradores, que en muchos casos actúan por imitación, están secuestrando entre tres y cuatro plagios por semana tan sólo para cobrar rescates de hasta tres mil pesos, sin embargo según detalló el fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas, el monto no importa pues vulneran la integridad de la víctima y de su familia de forma grave.

Refirió que todos los días reciben reportes de secuestro, pues hay bandas que cometen entre tres y cuatro plagios por semana y piden por sus víctimas rescates de hasta tres mil pesos.

Se ha desatado una ola de imitación por parte de los delincuentes menores, quienes buscan en actividades como el secuestro y la extorsión, una manera de lucrar. Salas reconoció que han sido muchos los factores que han influido en que esta situación se presente, la cual es ya una realidad pues a diario se reportan estos casos y hay que considerar además las privaciones de la libertad que no se reportan.

“Se trata de personas que eran miembros de alguna pandilla y están causando un verdadero caos a la sociedad, hay más de 100 gentes organizadas secuestrando a entre 3 y 4 personas por semana y piden tres o cuatro mil, a veces piden 2 millones de pesos y quedan en 40 mil, pero el daño es el mismo, igual sucede con la extorsión, la gente sigue siendo extorsionada, sólo que no hay denuncia”.