26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de julio de 2012

A escena “Diálogos con Hidalgo”, los últimos días

Invitan a disfrutar de la representación de “Diálogos con Hidalgo”, dramatización que brinda una visión más humana del Padre de la Patria


Invitan a disfrutar de la representación de “Diálogos con Hidalgo”, dramatización que brinda una visión más humana del Padre de la Patria

Con un guion original del historiador chihuahuense Carlos Fernández Baca, Casa Chihuahua invita a disfrutar de la representación de “Diálogos con Hidalgo”, una dramatización que nos brinda una visión más humana del Padre de la Patria. Entrada gratuita.

Con la idea de conmemorar los momentos más dramáticos, pero también más humanos en la vida del padre de la patria, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a la representación de los “Diálogos con Hidalgo”, la cual se presentará los días 23,25,26,27 y 28 de julio a partir de las 18:00 horas. La escenificación tiene una duración aproximada de 15 minutos y con el fin de que el espectador tenga una mejor apreciación de la obra se realizará en grupos pequeños; cuatro grupos por día.

"Diálogos con Hidalgo" es una dramatización de las conversaciones que mantenían el cura Miguel Hidalgo y Melchor Guaspe, el alcaide de la prisión con quien estableció una fuerte relación de amistad. En esta dramatización, participa como Miguel Hidalgo el maestro Jesús Ramírez, acompañado de otros actores invitados que se encargarán de recrear en Casa Chihuahua un ambiente y atmósfera similar al de los momentos finales de la vida del padre de la patria.

Iniciador de la guerra de Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla se caracterizó por su cercanía con la gente del campo, hombre culto y de ideas liberales fue capturado y llevado a prisión por más de tres meses, vigilado e incomunicado en lo que en su momento era el Hospital Real Militar. Posteriormente fue llamado a realizar sus ultimas declaraciones y recibir el fallo injusto de las autoridades, que decretaban el fusilamiento.

En la actualidad, el espacio que ocupó como prisión es parte del Museo de Sitio de Casa Chihuahua, que se ubica en la calle Libertad numero 901. Atendemos con gusto sus dudas o sugerencias en las extensiones 11702 y 11738 del teléfono 429-33-00. Le reiteramos, la entrada a este evento es gratuita.