Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 4 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

A la PGJE caso de secuestradores en Ascensión

583

A la PGJE caso de secuestradores en Ascensión

Turna Sedena a PGJE investigaciones de secuestradores que fueron detenidos por los pobladores de Ascensión

Según dio a conocer el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos González, durante la tarde noche de ayer, el Ejército Mexicano turnó el caso de los tres secuestradores de Ascensión a la instancia estatal a fin de que realice las indagatorias correspondientes e inicie el procedimiento legal en contra de los imputados.

En entrevista, Carlos González comentó que desde el momento que se solicitó apoyo, la Procuraduría mandó varios elementos del Ministerio Público y personal pericial para que auxiliaran a las autoridades federales en las investigaciones e identificación de los cuerpos.

Al tratarse de un delito del fuero común, la PGJE lleva a cabo desde ayer las investigaciones y el caso sería analizando por la instancia federal si el Ministerio Público Federal pidiera la extracción de las investigaciones.

Los tres detenidos sobrevivientes se encuentran en Ciudad Juárez rindiendo declaraciones, y en el caso de los fallecidos, Carlos González comentó que durante el lapso de este día se dará a conocer su identidad, toda vez que esta instancia aseguró los cuerpos para las necropsias de ley.