18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

A la baja el empleo en Chihuahua: Coparmex

Tendencia de empleo en Chihuahua es de más 2% Coparmex


Tendencia de empleo en Chihuahua es de más 2% Coparmex

COPARMEX Chihuahua y MANPOWER Mostraron la encuesta de indices de contratación en rueda de prensa, los empleadoresse muestran más reservados en susintenciones de contratacion para el primer trimestre del año entrante.

Durante la conferencia el Lic Alfredo Ruiz Gerente de Cuentas Industriales MANPOWER Chihuahua presento los indices y escalas de empleo y la baja de las contrataciones por parte de los empleadores.

La tendencia neta de empleo para la región es de un +4% esto siendo lo más debil de la historia, donde se muestra una disminución de siete puntos en comparación trimestral ademas de un retrocesode 16 puntos porcentuales por año.

La expectativa de contratación en Chihuahua presenta una tendencia Neta Ajustada de un +2% lo que representa ocho puntos por debajo del trimestre anterior y 21 del año pasado.

Los empleadores de Chihuahua muestran un +3% en sus expectativas de contratación donde el 17% señala un aumento de perspectivas deempleo y el 14% prevee que disminuira su plantilla laboral.

De los 4,800 empleadores mexicanos encuestados en toda la República Mexicana el 15% espera incrementarsu nomina el 17% comenta que reducira, el 65% dice que no hará cambios y el 3% se encuentra incierto sobre sus planes de contratación de enero a marzo del 2009.

El Lic Alfredo Ruiz agregó que esta vez si pego la pulmonia a el estado de Chihuahua esperando que no dure por mucho tiempo a lo que se supone dure dos años.

El Ing. Cesar Chavez Zapata Presidente de COPARMEX dijó en cuanto a lo presentado de las bajas de contrataciones que se espera se tome pronto una alternativa para resolver la problematica en la que se esta inmersos