15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

A la cabeza el tiro de los campesinos


Directo, duro y fulminante es la respuesta emitida por los organismos campesinos sobre las realidades de los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad.

Simple y llanamente recuerdan que la mayoría de los adeudos, el 80 por ciento, corresponden a personas ligadas a las propias autoridades, principalmente estatales.

Lo anterior recordando la famosa lista de los principales deudores, la cuál anduvo circulando en el mes de marzo y tenia apellidos como los siguientes:

Baeza Melendez, Baeza Fierro, Durán Almaguer, Durán Flores y Hermanos Payán, entre otras donde también se encontraban los Soltero y los Delgado, la mayoría de ellos asentados en la región de Delicias, engrosaban una lista donde se suponía debían estar los que no podían pagar.

Desgraciadamente los líderes campesinos no hicieron nada en ese momento, al contrario, el miedo o los intereses políticos hicieron que dejaran pasar bolita, sin embargo ahora que se ven de nuevo aplastados por la autoridad, vuelven a sacar el tema a relucir.

Lo que no pueden negar esos líderes es que en el campo de Chihuahua desde hace ya bastante tiempo que se dejo a un lado la cultura del pago.

Al parecer la cultura del ranchero, de aquel hombre de valor y con valores que aceptaba sus deudas y si acaso pedía un tiempo para cumplir y pagar, ahora ha quedado atrás.

Desgraciadamente en los últimos años, esas enseñanzas de nuestros ancestros, ahora son pisoteadas por seudo líderes que se creen poseedores de toda la verdad, los cuales pretenden mantener los conflictos eternamente con el objetivo de seguir viviendo de ellos.

En fin vamos a ver si ahora si le dan seguimiento completo para que se termine con el asunto, el cuál es totalmente local, aunque ahora prentenden asustar con el petate del muerto convirtiéndolo en algo nacional.

Por otra parte el que presento ayer su informe fue el rector, Raúl Chávez, quien en términos generales rinde buenas cuentas a la comunidad estudiantil.

El prietito en el arroz fue no haber dejado a Gustavo Madero presentar una conferencia que ya estaba programada.

Desgraciadamente hay asesores del Rector que aún siguen viviendo en los tiempos de la opresión y en que se pisoteaba a la opinión pública. que lastima que se manchara un informe que debió ser solo de logros.