Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

AMLO califica de circo reunión de seguridad

222

AMLO califica de circo reunión de seguridad

“Nada más es un circo. ¡Hoy va el circo de Calderón, del pelele de Felipe Calderón, señoras y señores, a Ciudad Juárez!”

Andrés Manuel López Obrador calificó como “el circo de Felipe Calderón”, a la reunión de seguridad nacional que se realizó este día en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nada más es un circo. ¡Hoy va el circo de Calderón, del pelele de Felipe Calderón, señoras y señores, a Ciudad Juárez!”, expresó López en Villa Mainero, al iniciar una gira de 5 días, en los cuales pretende recorrer 20 municipios de Tamaulipas.

AMLO definió el encuentro de seguridad como una faramalla, un acto de demagogia y pura escenografía, si se considera que los miembros del gabinete de seguridad nacional, como el secretario de Seguridad Pública, Genaro García; el procurador general de la República, Eduardo Medina; el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entre otros llegan a Juárez en medio de un operativo militar, “están blindados y protegidos”, mientras la población de Chihuahua y de otros estados del país se quedan sin ninguna protección.

El ex candidato presidencial aseguró que los integrantes del gabinete no van a resolver nada, si no se cambia la actual política económica, si no hay empleo, si no hay bienestar, si no hay oportunidades de estudio para miles de jóvenes.

Tanto en Villa Mainero, como en Villagrán, Tamaulipas, López Obrador aseguró que la política en materia de seguridad se ha manejado con mentiras y engaños.

“Hoy se reúnen supuestamente para enfrentar el flagelo que representa la violencia y la inseguridad, pero las únicas propuestas que van a hacer es que van a actuar de manera coercitiva, van a contratar más policías y más soldados, van a construir más cárceles, dirán que habrá leyes más severas y penas más largas para los delincuentes”, aseveró.

Por la mañana, a su llegada al aeropuerto Pedro J. Méndez, de Ciudad Victoria, el ex candidato presidencial aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa no atiende de fondo a los grandes problemas del país.

Al igual que la economía, dijo, los órganos electorales están secuestrados por “la mafia de los Pinos”, señaló.

Y agregó:

“Son instituciones al servicio de la mafia, por eso dije ’al diablo con sus instituciones’ y ahora está quedando más que demostrados, la Suprema Corte está tomada por la mafia de la política, el Tribunal Electoral lo mismo, el IFE igual, no hay un estado de derecho en el país, es un estado de shock”.

Respecto a los temas de economía e inseguridad pública, AMLO cuestionó a Calderón:

“Desgraciadamente está mal, están mal porque hay dos grandes y grandes problemas, el de la economía y el de la inseguridad y la violencia, estos dos problemas no los están atendiendo no los están enfrentando, Calderón es muy inútil, no sirve para nada, es de mal gusto, pero esta como para decirles a muchos se los dije, todo esto lo advertimos”.

Aseguró que hay que atender las causas, no nada más atender los efectos, “hay que dar oportunidades de trabajo, hay que atender el campo en el abandono en que se encuentra, hay que dar atención especial a los jóvenes, hay que dar buenos ejemplos porque ha habido mucha corrupción en México, yo vuelvo a decir, la banda más peligrosa y la que más ha dañado a México es la banda de los potentados, la mafia que opera desde los pinos”.

Al abordar temas locales, López se refirió de la siguiente forma al gobernador Eugenio Hernández Flores, “es mucho pueblo el de Tamaulipas para tan poco gobernador”.

Y en el caos por lograr la entrevista, un camarógrafo que viaja en el equipo de López Obrador le dio un golpe al reportero victorense Víctor González, quien le reprochó su actitud y los guardias del ex candidato presidencial lograron calmar los ánimos.