26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Abatirán reincidencia con reformas penales

Fernando Mendoza destacó algunas de las reformas que se ejercerán al Sistema de justicia Penal


Fernando Mendoza destacó algunas de las reformas que se ejercerán al Sistema de justicia Penal

El presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Fernando Mendoza Ruíz, destacó algunas de las reformas que se ejercerán al Sistema de justicia Penal, las cuales estarían encaminadas abatir la reincidencia delictiva y agravar las penas para menores delincuentes.

Dentro del paquete de reformas emitida por el Gobernador del estado César Duarte en materia de justicia penal, formuladas por los tres poderes de Chihuahua, lo más destacable de ellas seria las encaminadas a la prevención y la ejecución penal, como lo son; el tema de la reincidencia y la de agravar las penas para menores de edad infractores.

Comentó el legislador del PRI, que el tema de la reincidencia se tomara en cuenta los antecedentes policiacos, a fin de que delincuentes que no hayan sido sentenciados no puedan acceder a libertad bajo fianza y evitar que continúen delinquiendo.

Por otra parte el tema de los menores infractores en delitos agravados a quienes se les habrá de juzgar por el grado del crimen, esto por los últimos hechos donde adolecentes se han visto involucrados en crímenes de alto impacto como lo son; secuestro, extorsión y asesinato.