23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de septiembre de 2016

Abre Ichicult convocatoria para el Festival de Día de Muertos 2016

El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre del 2016, en el patio central del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua


El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre del 2016, en el patio central del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de rescatar, fomentar y difundir la tradición mexicana del Día de Muertos entre la población chihuahuense, brindando una alternativa de esparcimiento cultural de carácter familiar, el Instituto Chihuahuense de la Cultura convoca a artistas chihuahuenses a enviar sus propuestas para integrar el elenco del Festival Cultural del Día de Muertos 2016.

El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre del 2016, en el patio central del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, donde se contará con un escenario de 6 por 4 metros y algunos espacios alternativos dentro del recinto para el disfrute de los asistentes.

Para formar parte del elenco podrán participar artistas chihuahuenses por nacimiento o que radiquen en la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños con propuestas en disciplinas como teatro, danza, música, performance, e interdisciplinarias, siempre y cuando aborden temas afines a la celebración del día de muertos, en tanto a su estética, temática, elementos tradicionales, historia, simbolismo, o cualquiera que contribuya al enriquecimiento cultural y el disfrute de esta celebración, considerando el carácter familiar de la misma.

Las propuestas que sean aceptadas recibirán un pago por su presentación, que va desde los Mil y hasta los 5 Mil pesos, el cual será determinado de acuerdo con la complejidad de la misma, la trayectoria del participante y/o el número de integrantes, en el caso de las agrupaciones.

Las proyectos deberán ser entregados o enviados en forma de carpeta informativa (dossier) en formato impreso o digital en la Oficina de Coordinación de Eventos, del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ubicada en Av. Universidad y División del Norte S/N, col. Altavista C.P. 31210 o al e-mail eventosichicult@gmail.com; informes al 214-48-00, ext. 229 y 230.

La carpeta deberá contener información curricular del solicitante, descripción de la propuesta, información técnica del rider, información oficial del artista o el representante legal de la agrupación en copias, así como datos de contacto.

La fecha límite para la entrega o el envío de propuestas será el lunes 17 de octubre de 2016 a las 14:30 hrs. En el caso de propuestas enviadas por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Para la deliberación de las propuestas que integrarán el elenco del Festival, se conformará un comité de programación multidisciplinario integrado por profesionales en el ámbito de la creación artística y de la promoción cultural de nuestro estado. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en medios informativos a partir la segunda semana de octubre de 2016.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaría de Cultura.