Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de abril de 2020

Cargando...
Cargando...

Abre dólar a 12.60 a la venta

126

Abre dólar a 12.60 a la venta

La moneda mexicana comienza la semana en terreno negativo

La moneda mexicana comienza la semana en terreno negativo, en un ambiente económico de información mixta, negativa en producción industrial estadounidenses y positiva en reportes financieros.

En el mercado de menudeo, el dólar de Estados Unidos se compra en 12.20 y se vende en 12.60 pesos en ventanillas de Banamex, en los dos casos cinco centavos más caro que la jornada anterior.

Pero en otras instituciones, la baja del dólar es marcada, como en el caso de Consultoría Internacional Banco del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la divisa americana se adquiere en 12.10 y se ofrece en 12.50, a 45 centavos menos que el viernes.

En las ventanillas de BBVA Bancomer también se observa una reducción en el precio del dólar, al cotizar a la venta en 12.50 o dos centavos por debajo de la jornada anterior, y se compra en 12.21 unidades.

Los inversionistas recibieron este lunes datos macroeconómicos de Estados Unidos malos, pues la producción industrial en septiembre cayó 0.2 por ciento, aunque el mercado había previsto un avance de 0.2 por ciento.

Siendo esto así, los resultados del sector industrial dejan ver que la economía de Estados Unidos presenta debilidad, razón por la cual el mercado laboral no ha establecido una tendencia clara de recuperación.

No obstante, en materia de reportes corporativos, Halliburton duplicó sus beneficios en el tercer trimestre de 2010, en términos anuales, al colocarse en 544 millones de dólares.

En el ramo financiero, Citigroup obtuvo utilidades por 2 mil 170 millones de dólares en el tercer trimestre contra 101 millones en el mismo lapso del año pasado.

Por otro lado, para este lunes, los especialistas de Base Casa de Bolsa prevén observar un tipo de cambio interbancario cotizando entre 12.35 y 12.45 pesos por dólar.

Al momento, el tipo de cambio interbancario 48 horas se compra en 12.4265 y se vende en 12.4515, de acuerdo con información de Banamex.

El viernes de la semana pasada se dio el anuncio de política monetaria por parte de Banxico, en la cual, la tasa de interés interbancaria se mantuvo sin cambio, a 4.5 por ciento, recuerdan.

Para los analistas de IXE Grupo Financiero, el peso mexicano pasa por muy buen momento, tocando hasta 12.32 frente al dólar.

Sin embargo, detallan, a finales de la semana pasada se daba un ajuste hacia la zona de 12.45 pesos por dólar.

A pesar de que dicho ajuste podría continuar durante la presente semana, la perspectiva de mediano plazo sigue favoreciendo a la moneda nacional.