19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de diciembre de 2023

Abren convocatoria para Premio Municipal a Mujeres Ejemplares 2024


La Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, que preside la regidora, Blanca Patricia Ulate Bernal, aprobó la Convocatoria para el otorgamiento de dicho premio en su edición 2024, con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres chihuahuenses que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.

El galardón es el reconocimiento público que otorga el Honorable Ayuntamiento a aquellas mujeres originarias del Municipio o avecindadas en él, cuya labor inspire a la comunidad por su trascendencia, preparación y su espíritu emprendedor, de lucha, sacrificio y servicio.

El premio refleja el reconocimiento que el Municipio otorga a las mujeres que estén totalmente comprometidas en su labor en el área académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política.

La convocatoria está abierta a la población chihuahuense, a las organizaciones, instituciones y asociaciones civiles, que conozcan mujeres, cuya labor inspire a la comunidad por su trayectoria, preparación, espíritu emprendedor, de lucha, sacrificio y servicio en el área académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política, para que se auto postulen o propongan a quien o quienes se estimen con merecedoras para recibir el premio.

Para ser candidata al premio, en cualquiera de sus siete disciplinas, se requiere ser mujer originaria del Municipio o avecinada en él y que haya destacado especialmente en su trabajo a favor de lograr el derecho de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia.

El premio se conformará por una sola persona ganadora en cada una de las siguientes disciplinas: Mérito académico; Mérito productivo; Mérito artístico; Mérito deportivo; Mérito cívico; Mérito en compromiso social; Mérito en participación política.

El plazo para la recepción de candidaturas será del 1 al 31 de enero de 2024, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la Oficina de la Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, ubicada en el tercer Piso del edificio “Eloy S. Vallina” en Calle Victoria e Independencia Col. Centro.

La Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, integrada por regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como por representantes de la sociedad civil, será la encargada de evaluar las candidaturas y emitir el fallo correspondiente, el cual será inapelable.

La ceremonia de entrega del premio se realizará el día 8 de marzo de 2024, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el lugar y hora que se determine oportunamente.

La también presidente de la Comisión Especial de Premiación, invitó a la ciudadanía a participar en esta convocatoria, reconociendo el valor y el aporte de las mujeres chihuahuenses en el desarrollo de la ciudad.

Para más información, puede consultar la página oficial del Ayuntamiento de Chihuahua www.mpiochih.gob.mx