21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Abren convocatoria para programas de apoyo

La SEDESOL abre las primeras convocatorias de opciones productivas para este año


La SEDESOL abre las primeras convocatorias de opciones productivas para este año

Arturo Fuentes Vélez, Delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Chihuahua, anunció que se encuentra abierta la convocatoria de Fondo de Cofinanciamiento del Programa de Opciones Productivas, la cual está dirigida a hombres y mujeres, familias, grupos sociales y organizaciones de productoras y productores en condiciones de pobreza, interesadas en desarrollar un proyecto productivo y que habiten en las localidades con alta o muy alta marginación en el estado.

Los beneficios que entregará la Sedesol a cada uno de los proyectos que resulten elegibles podrán ascender a una cantidad máxima de 300 mil pesos o bien al 90 por ciento del valor total del proyecto, sin rebasar esta cantidad, dijo el funcionario federal.

Fuentes Vélez, informó que uno de los requisitos a cumplir por parte de quienes presenten propuestas es que también inviertan en el proyecto, sea mínimo un 5, 10 o 20 por ciento del monto que soliciten a la Sedesol, esto conforme al género de los solicitantes y a la localidad de residencia. El recurso que aportan los beneficiarios entra en un fondo revolvente que ellos mismos podrán reutilizar para financiar el crecimiento de sus proyectos a través de los años, puntualizó el delegado.

Con esta convocatoria se busca apoyar económicamente las iniciativas productivas de la población en situación de pobreza, lo que le permitirá contar con una fuente de ingreso sostenible y tener mayores oportunidades de salir de su condición, resaltó el funcionario federal.

Todas las propuestas deberán ser prerregistradas a más tardar el 21 de febrero en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx y todos los documentos deberán entregarse en la oficina de la Delegación de Sedesol ubicada en Av. Ocampo 1810 Col. Centro el 28 de febrero como fecha límite.

Adicionalmente a la convocatoria de Fondo de Cofinanciamiento, se encuentran también abiertas las convocatorias que apoyan a los proyectos integradores, la asistencia técnica y el acompañamiento y las agencias de desarrollo local.

Para mayor información, las convocatorias podrán ser consultadas en la página de Sedesol, www.sedesol.gob.mx o bien comunicarse a la Delegación de Sedesol en Chihuahua al número 614 416-15-16.

Con estas acciones, el gobierno federal, a través de la Sedesol, continúa en el 2011 apoyando a la población en situación de pobreza para que pueda vivir mejor.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”