Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Abrirá FODARCH un nuevo espacio para artesanías

por El Ágora 252

Abrirá FODARCH un nuevo espacio para artesanías

La nueva galería «Arte Popular Chihuahua» estará ubicada a un costado de la catedral.

Con la finalidad de potencializar los productos artesanales de nuestra región, el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, (Fodarch) estrenará una nueva galería en el Centro Histórico de esta ciudad.

El nuevo centro servirá como plataforma para que productores y artesanos chihuahuenses tengan la oportunidad de promover sus productos en busca de comercializarlos sin intermediarios.

“Este recinto cultural servirá para que turistas y visitantes de otras partes de la república y del extranjero, conozcan y valoren la riqueza de nuestra cultura”, señaló Elena Acuña, coordinadora del Fodarch.

“Arte Popular Chihuahua” es el nombre de la galería que tendrá un espacio destinado para venta, museografía y talleres a la vista del público, que permitirá a los visitantes gozar de una mayor aproximación y apreciación de la cultura de la región a través de la producción de piezas únicas que exponen el trasfondo cultural que conlleva cada figura y pieza realizada.

Este centro implementará un programa de comercio justo y de apoyo para los artesanos.

El recinto albergará la diversidad artesanal del estado, a través de la exposición de las cinco principales etnias: rarámuri, tepehuán, guarojío, Pima y mestizo.

Se contempla que la inauguración de esta galería se realice en las próximas semanas, con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, ubicándose en la Calle Victoria #14 B a un costado de Catedral.