26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

"Acciones en Villa Ahumada deben ser aplaudidas"

El diputado Fierro Archuleta señaló que las acciones realizadas el día de ayer en esta región debe ser aplaudidas


El diputado Fierro Archuleta señaló que las acciones realizadas el día de ayer en esta región debe ser aplaudidas

El diputado señaló que las acciones realizadas el día de ayer en esta región debe ser aplaudidas, pues el hecho de que los militares pudieran localizar y exterminar a los sicarios no se había visto en las últimas fechas.

“Hay que aplaudir el trabajo de los militares, porque muchas veces la ciudadanía no cree que se está haciendo un buen trabajo. Son acciones que difícilmente se habían podido hacer en meses pasados porque no se había dado con los delincuentes y ahora si… Es la muestra de que se está combatiendo a los grupos delictivos”, señaló el diputado.

Este tipo de enfrentamientos es una guerra, y como toda guerra debe haber bajas de seres humanos. Lamentablemente han fallecido personas que nada tienen que ver en estos casos, pero lo bueno es que no se han presentado tantas bajas de civiles, expresó Fierro Archuleta.

Sin embargo se preguntó: ¿Por qué nos tenemos que acostumbrar? ¿Cuándo va a terminar? Esto no está escrito, pero esperemos que se aminore día con día.

Por otra parte la militarización permanente debe ser en todos los estados, no solamente en Chihuahua, y para esto el Gobierno federal, que es el encargado de resolver dichos acontecimientos, debe seguir insistiendo en derrotar al crimen organizado, puntualizó.