Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

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Acepta SEC, descuido de escuelas

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Acepta SEC, descuido de escuelas

La SEC aceptó que se ha dejado descuidada el área de mantenimiento en las escuelas

La secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, aceptó que se ha dejado descuidada el área de mantenimiento en las escuelas, pues principalmente se han enfocado en la construcción de más aulas para la capacidad de más niños, y no en el mejoramiento de la infraestructura.

Esto, indicó Guadalupe Chacón, es lo que ha generado que se creen sociedades de padres de familias que pidan cooperaciones a los estudiantes para hacer modificaciones a la infraestructura que se ve deteriorada conforme pasan los años, aspecto que ha causado gran disgusto a los padres de familia.

La secretaria dijo que en el inicio de este ciclo escolar hubo cientos de quejas sobre todo de padres de niños que cursan la educación básica sobre todo pre-escolar y primaria, pues es en ese nivel donde los padres están más atentos de la educación de sus hijos, pues en secundaria y sobre todo bachillerato, ya es difícil encontrar sociedades de padres de familia.

En este sentido, se solicitó a los maestros ser solidarios y tener consideraciones con las familias que tuvieron problemas en pagar las inscripciones a causa de la crisis económica, pidiéndoles dejarse de manipulaciones y exigencias en los pagos.

Señaló que el condicionamiento de ingreso a las escuelas se ha vuelto parte de la cultura de gestión educativa, por lo que “no hay que condicionar la inscripción ni la entrega de documentos por una cuota o aportación acordada por la sociedad de padres de familia, porque la aportación de recursos es opcional, pero la prestación de servicio es obligatoria”.

Afirmó que “hubo quejas porque hay mucha gente que no entiende esa diferencia o porque así le conviene, hay ocasiones en que la manipulación viene de los directores u otras que son los padres los que manipulan”.

Por ello, indicó que es importante que las autoridades educativas de cada institución cumplan con las normatividades, pues no debe condicionarse la prestación del servicio educativo; cuestión que debe de cambiar, sin dejar de quitar el dedo del renglón para que este fenómeno se erradique.