20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de junio de 2010

Acude Borruel a reunión diocesana de laicos

Carlos Borruel, firmó ante el Notario Público número 12 los compromisos de respeto a la vida y de la familia


Carlos Borruel, firmó ante el Notario Público número 12 los compromisos de respeto a la vida y de la familia

Chihuahua, Chih.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel, firmó ante el Notario Público número 12 los compromisos de respeto a la vida y de la familia, así como el impulso a una educación con valores y principios.

Carlos Borruel fue el único de los aspirantes en acudir a la reunión con la Comisión Diocesana de Laicos de Chihuahua, que invitaron a todos los abanderados que participan en esta elección.

Ante más de 400 laicos, Carlos Borruel dejó en claro que uno de los trabajos prioritarios para los próximos 6 años desde su gobierno será la recuperación de los valores de la persona y de las familias de Chihuahua, pues dijo, ahí es donde empieza la recuperación de la seguridad en el estado.

En esta reunión, donde Borruel estuvo acompañado de su esposa Leticia Macías, el abanderado de Acción Nacional firmó ante el notario Armando Herrera Acosta estos compromisos.

Cabe señalar que la Comisión Diocesana de Laicos de Chihuahua envió a todos los candidatos a la gubernatura preguntas en 4 temas, sobre el derecho a la vida, educación, derecho de los padres a educar libremente a sus hijos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El único candidato en responder abiertamente a estas interrogantes planteadas por los laicos de Chihuahua fue Carlos Borruel, quien señaló que “una persona debe ser congruente en lo público y en lo privado, no podemos divorciar lo que decimos de lo que hacemos”.

El respeto total a la vida desde el momento de su concepción, así como la defensa del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer para la procreación del ser humano, fueron dos de los principios que Borruel destacó.

“Desde el gobierno del estado vamos a impulsar una defensa y un fortalecimiento de la familia, tal como ya lo hicimos desde la presidencia municipal, en donde se creó la red de valores por la familia”, dijo.

Carlos Borruel señaló también que los padres de familia son totalmente libres para educar a sus hijos, y se comprometió a crear consejos ciudadanos que garanticen que la moral, los principios y los valores regresen a la educación que se imparte en Chihuahua.

“Una sociedad permisiva, que busca el enriquecimiento rápido, es lo que ha provocado la situación actual, tenemos que darle un reenfoque total”, dijo.

El presidente de la Comisión, profesor Juan José García Rivas, fue quien dio la bienvenida a Carlos Borruel y quien explicó la mecánica de esta exposición.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos del PAN a presidente municipal, Toño López, a diputados locales, Alejandra Enríquez, Antonio Olivas, René Chavira, Jesús Armendáriz, Martín Colmenero y a síndico, Ignacio Rodríguez.