Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Acudió Pérez Cuellar a foro de seguridad pública de FICOSEC

por El Ágora 179

Acudió Pérez Cuellar a foro de seguridad pública de FICOSEC

Coincidentes las propuestas de expertos en seguridad con la Plataforma de Movimiento Ciudadano: Pérez Cuéllar.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a un foro sobre seguridad pública, competitividad y desarrollo urbano, organizado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, por sus siglas FICOSEC.

En el evento estuvieron presentes el ex alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y el ex vice alcalde, Luis Fernando Suárez, empresarios locales y candidatos a la gubernatura, en dónde se compartieron experiencias exitosas sobre seguridad y desarrollo de Colombia y que pueden ser empleados en nuestro Estado.

“Tuve oportunidad de participar en el foro organizado por FICOSEC y escuchar sobre estrategias para la recuperación de la paz y la verdad es que estoy muy complacido por el ejercicio tan positivo, que nos dejó muchas enseñanzas y me ayuda a complementar nuestra plataforma”, dijo Pérez Cuéllar.

El candidato de Movimiento Ciudadano, pudo corroborar que su proyecto incluye temas importantes como la profesionalización de los policías o la territorialización por cuadrantes para la vigilancia, prevención y combate del delito en todo el Estado.

“Nosotros planteamos que las políticas se debe implementar de manera vinculada, e incluyendo a los ciudadanos en la toma de desiciones, en aspectos tan relevantes como la educación, la salud, el deporte, los espacios públicos y la cultura, todo esto con el objetivo de bajar los índices de inseguridad”, añadió.

Para finalizar, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los empresarios chihuahuenses por el interés para realizar el evento, en dónde se nota que están preocupados y ocupados por resolver la problemática de la inseguridad en el Estado y les aseguró que llegando al gobierno del Estado mantendrá la coordinación con ellos para fortalecer las políticas para combate al delito.