Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Acuerdan táctica contra narcomenudeo

141

Acuerdan táctica contra narcomenudeo

Concluyó este viernes la XXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

México.- Con el acuerdo de reestructurar las unidades mixtas de atención al narcomenudeo, concluyó este viernes la XXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el encuentro, que reunió a los procuradores de Justicia de todo el país, se definieron cinco ejes para la nueva estrategia nacional contra el narcomenudeo, el primero de ellos impulsar reformas legales para dar facultades a las procuradurías estatales en atención de este delito.

También combatir el narcomenudeo mediante la generación de inteligencia y la coordinación de autoridades, prevenir el delito y las adicciones con la participación ciudadana, establecer un sistema para canalizar adictos a centros de Salud y dar seguimiento a su rehabilitación y finalmente, construir un observatorio ciudadano de drogas y adicciones.

El éxito de la estrategia, desde luego, requiere la dotación de recursos, capacitación de personal y la efectiva coordinación de los instituciones de Salud, reconoció Eduardo Medina Mora, procurador General de la República.

Durante la reunión también se suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con al Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para el intercambio de información sobre cuentas bancarias relacionadas con investigaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El convenio establece que el canal para solicitar la información a la comisión de los procuradores de Justicia de cada entidad y no todos los ministerios públicos encargados de las investigaciones, como se venia haciendo.