23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de mayo de 2009

Acusa Galindo a Gobierno estatal

Llama Ramón Galindo a parar hostigamiento político contra Juan Blanco


Llama Ramón Galindo a parar hostigamiento político contra Juan Blanco

El senador Ramón Galindo Noriega acusó esta tarde al gobierno de Chihuahua, encabezado por José Reyes Baeza, de desatar una persecución política contra diversos miembros del PAN.

Tras conocer lo que calificó como “las enrarecidas circunstancias” bajo las que fue detenido esta mañana Juan Blanco Zaldívar, ex alcalde de la capital chihuahuense y actual candidato a diputado federal, Galindo denunció “el uso del aparato estatal para crear un clima de hostigamiento antidemocrático en contra de quienes no comulgan con sus ideas, tal como lo dictan las viejas, pero vigente prácticas del PRI”.

En este sentido, abundó, es evidente que el caudal de imputaciones que ha intentando colocar el gobierno estatal sobre Juan Blanco y otros miembros del PAN provienen de “una estrategia desesperada por distraer a los chihuahuenses del cuestionable desempeño del ejecutivo local en materia de seguridad, máxime cuando estamos de cara al periodo electoral”.

Galindo expresó su respaldo absoluto a Blanco e insistió en que las autoridades policíacas deben llevar a cabo su trabajo en caso de que existan elementos que fundamenten un proceso judicial, sin embargo, “lo que no se vale es ejercer un acoso que a todas luces violenta diversas garantías constitucionales”.

Por último, el legislador blanquizul hizo un llamado para que cesen las acciones hostiles y unilaterales, a cambio de que la contienda partidista se ejecute en las urnas, a las que llamo el “verdadero campo de batalla”.