20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

Acusan a militares de realizar levantones

Encuentran automóvil abandonado de una de las personas afectadas


Encuentran automóvil abandonado de una de las personas afectadas

Desde el inicio de los hechos trágicos de ejecuciones principalmente en contra de agentes policíacos, lo que ocasionó la presencia de militares y agentes federales en la ciudad, familiares han acusado frecuentemente a elementos que ejercen su labor de una manera prepotente y sin respeto alguno a los derechos humanos.

En esta ocasión los hechos se registraron en la avenida Tecnológico y Vía Láctea de la colonia Nuevo Hipódromo, donde quedo un vehículo Altima de color gris modelo 2002 abandonado con las luces intermitentes.

El automotor quedo abandonado en el lugar ya que según informaron testigos su tripulante sufrió un “levanton” por parte de personal del ejército mexicano, además dijeron que los soldados aseguraron a su tripulante identificado extraoficialmente como Manuel Padilla con lujo de violencia.

Al momento arribó al lugar de los hechos al ser notificada por algún testigo amigo de la familia quien reconoció el vehiculo, y según versiones extraoficiales, este sujeto se encuentra en calidad de detenido en el cuartel militar local.

Hasta le momento no hay un comunicado o alguna ventilación oficial referente al caso que confirme o descarte los hechos.

Por otro lado esta mañana decenas de familiares en similitud con este caso se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la PGR con la intención de conocer el paradero de sus familiares que presuntamente fueron detenidos por militares y que hasta al momento no saben nada de ellos.