EL ÁGORA: noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. a 10 de febrero de 2012

09:49 am
Debido al incremento en la ola de asaltos a pequeños, medianos y grandes negocios en la localidad más del 50% de los empresarios han decidido hacer uso de diversos equipos de seguridad, con la finalidad de protegerse de la delincuencia.
Lo anterior fue declarado por Alejandro De la Rocha, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien destacó que de los más de 500 agremiados con los que cuenta dicho organismo empresarial va de un 25 a un 50% el número de afiliados que han optado por reforzar su seguridad.
Mencionó que en años anteriores sólo aquellos que se dedicaban a la venta de objetos valiosos como joyería, eran los que hacían un mayor uso de monitoreo a través de cámaras, puertas eléctricas o algún tipo de equipo de seguridad.
Sin embargo a la fecha son pocos los negocios que no han sufrido un robo o asalto por lo que por lo menos calculan que la mitad de estos ya cuentan con el equipamiento adecuado.
Indicó De la Rocha que según varias encuestas realizadas a los afiliados son los alambres de púa, GPS, uso de guardias y monitoreo directo a la Policía Municipal los equipos más solicitados, no obstante destacó que la situación no culminará hasta que las autoridades hagan lo correspondiente y comiencen a dar resultados en torno a la recuperación de la seguridad.
Cabe recordar que en marzo de 2009 la Coparmex llevó a cabo un curso para la prevención de asaltos a casas y negocios impartido por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la intención de dar a los empresarios las herramientas necesarias para saber cómo prevenir, reaccionar y accionar ante un robo, pero a pesar de las labores que se hacen para evitar dichos incidentes son pocos los avances en el tema.
Según la Cámara Nacional de Comercio en pequeño diariamente se presentan hasta 4 asaltos de manera violenta a las tienditas de colonia, cuando en años anteriores la cantidad era de 3 a la semana.
---ooOoo---
Siguiente: Hoy se registra "Toño" López
2010-03-09 09:46:25
Anterior: Carlos Reyes listo para registrarse
2010-03-09 10:01:52
9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012
Un mundo raro , Ejecutan a coordinador operativo de la Policía Municipal , Ejecutan a 1 y dejan a niño con lesiones en el periférico de la Juventud , Ingresa frío No. 31 pronostican nublados con potencial de lluvia , Busca Chihuahua turismo cinegético , Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas , Amenazan a la Tierra restos de 19 mil satélites , Buscarán declara Catedral como Patrimonio de la Humanidad , Continuará Municipio con clausura de centros nocturnos que divulguen narcocorridos , Colocan varias narcomantas en la ciudad , Presentan equipo de béisbol Bravos A.C. , Gobierno no garantiza seguridad en La Cerve , Fallas del Sistema , Me dolió muerte de Colosio: López Obrador , Incrementó 500 % sacrificio de ganado por sequía , Masones reconocen trabajo del Gobernador , Costará acuartelamiento de policías en Juárez 25 mdp , Ejecutaron a 230 durante enero en Chihuahua , Busca Estado exportar ganado a Turquía , Ingresa hoy un nuevo frente frío al estado , Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico , Chicharito anota de penal en triunfo del ManU , Reciben empresas apoyo para lograr Certificación ISO , En la SCJN expediente de general de Ojinaga que ejecutaba para "La Línea" , Juárez se compromete con Borruel , 'Existe un 0% de probabilidad de correr a Leyzaola' , Acuartelarán a agentes municipales tras atentados , Identifican a los muertos en riña en el Cereso , Invita Casa Chihuahua a visitarla , Continúa la Marina con entrega de víveres en la Sierra , Chicharito , Sayulita , Costa Lora , Playa Escondida
Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx