Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Advierte Manlio de un Estado paralelo

78

Advierte Manlio de un Estado paralelo

Se pronuncia por concentrar las responsabilidades del combate al narcotráfico en una sola institución

Distrito Federal─ El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones, advirtió que en algunas regiones del País, se está sustituyendo al Estado y se tiene la amenaza de la creación de un Estado paralelo y de una sociedad de desplazados.

Durante su intervención en el Tercer Foro Regional, organizado por la Fundación Colosio a fin de integrar la Plataforma Electoral 2012, el priista aseguró que en el País se vive una emergencia nacional.

«La gravedad de esta emergencia se manifiesta en el hecho que en algunas regiones del País, se está sustituyendo al Estado en dos funciones centrales: la de recaudar impuestos, y la de ejercer el monopolio legítimo de la fuerza.»La amenaza es la creación de un Estado paralelo y de una sociedad de desplazados", advirtió.

Beltrones señaló que la seriedad del problema obliga al PRI a hacer las cosas diferentes, al asegurar que del actual Gobierno federal lo único rescatable es su determinación para enfrentar el problema del crimen organizado, sin embargo, aseveró, la estrategia está mal diseñada y peor ejecutada.

Debido a ello, consideró que se requiere que el esfuerzo sea transversal y que ponga prioridad en la prevención, que aliente la participación social, al tiempo que incluya un enfoque a nivel internacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se pronunció por concentrar las responsabilidades del combate al narcotráfico en una sola institución a fin de que no sea alcanzado por el poder corruptor del dinero del narcotráfico.

«La nueva estrategia de seguridad debe basarse en más inteligencia que la confrontación de fuerzas contra la delincuencia, pero nunca darles tregua. Menos fuerza y más inteligencia.»Debemos concentrar las responsabilidades del combate al narcotráfico en una sola institución para impedir que el poder corruptor del dinero de la delincuencia contamine a todas las instituciones de combate al crimen organizado", explicó Beltrones quien también se pronunció por sellar la frontera al paso de armas y dinero, reconstruir las policías locales y adoptar un mando único, 32 Policías Estatales y una Nacional.

El senador advirtió que, de ganar el PRI las elecciones presidenciales, el 2 de diciembre del 2012, un día después de que se asuma el cargo, la gente estará esperando respuestas. por lo que dijo debe presentarse una propuesta fuerte dado que no habrá una luna de miel.