28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de enero de 2012

Aeropuerto obligado a saldar cuentas pendientes

José Alberto Luévano, Regidor por el PAN, exhortó a los concesionarios del Aeropuerto a que regularicen su situación.


José Alberto Luévano, Regidor por el PAN, exhortó a los concesionarios del Aeropuerto a que regularicen su situación.

José Alberto Luévano Rodríguez, Regidor por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua, exhortó a los concesionarios del Aeropuerto Roberto Fierro para que paguen el impuesto predial y regularicen su situación ante la autoridad municipal, ya que dijo, como parte de la sociedad están obligados a saldar cuentas y con cuyo pago se contribuiría enormemente al desarrollo de la ciudad.

“Es importante que quienes adeudan cantidades importantes al Ayuntamiento por este concepto, se pongan al corriente y contribuyan con su ciudad. En este caso, los concesionarios del aeropuerto no sólo deben de comprometerse con prestar un mejor servicio y con la generación de empleos desde sus instalaciones, sino también de obligarse a asumir con las responsabilidades fiscales como todos los demás ciudadanos”, explicó Luévano Rodríguez.

En su calidad de Secretario de la Comisión de Hacienda en el Cabildo capitalino, el edil panista coincidió con el alcalde en llamar al orden y pronto, a los grandes deudores del impuesto predial, quienes por años han evadido su corresponsabilidad con las autoridades.

“El predial es el ingreso más significativo para el Municipio, puesto que de él se desprenden las posibilidades reales de maniobra de la Administración. Si el Ayuntamiento requiere de recursos para su funcionamiento, es válido que reclame el cobro de este impuesto a los grandes evasores, a quienes solamente me queda conminar a que cumplan con su obligación con la autoridad”, precisó el Regidor José Luévano.