23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Afecta violencia al sector maquila

Afectan alertas por violencia al sector maquilador: Ameac


Afectan alertas por violencia al sector maquilador: Ameac

“Si nos está empezando a afectar el ruido que se hace alrededor de esta situación”, afirmó el Presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras, en relación a las alertas que se han hecho de no visitar el estado de Chihuahua ante el clima de violencia actual.

Arturo Ávila Cisneros, Presidente de la Ameac, señaló que las alertas si han tenido efectos negativos, ya que dijo que una empresa canceló una reunión nacional que iba a llevarse a cabo en la ciudad.

“Iban a tener una reunión de personal de recursos humanos de todas sus plantas del país, sin embargo, decidieron postergar este evento, esta situación si nos comienza a afectar”, expresó el empresario.

Ávila Cisneros manifestó que aún cuando en los últimos eventos de la semana pasada civiles inocentes resultaron afectados, los empresarios siguen firmes en que Chihuahua continúa siendo una entidad en donde el visitante de negocios está a salvo.

“Obviamente estamos convirtiéndonos en una entidad creciente y con problemas de violencia en sectores muy delimitados como es en el caso del crimen organizado, sin embargo, cuando la comparamos a nivel global con ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, todavía somos una ciudad que ofrece seguridad para sus habitantes y visitantes”, aseveró el dirigente de Ameac.

Finalmente indicó que se encuentran esforzándose en comunicar a sus corporativos que Chihuahua sigue siendo un lugar que se puede visitar sin mayores dificultades.