15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de agosto de 2010

Afecta violencia la creación de empleos

Soledad Máynez, dio a conocer que la industria de maquiladoras generó de enero a julio del 2010, 15 mil 224 empleos


Soledad Máynez, dio a conocer que la industria de maquiladoras generó de enero a julio del 2010, 15 mil 224 empleos

Juárez.- La presidenta de la Asociación de Maquiladoras, A.C., Soledad Máynez, dio a conocer que la industria de maquiladoras generó de enero a julio del 2010, 15 mil 224 empleos, sin embargo no cumplieron con las expectativas debido a que la imagen de esta ciudad no ha mejorado, aunado a que no ha finalizado la reseción en los Estados Unidos.

"Pese a que no son las cantidades que teníamos previstas, sí estamos todavía en oportunidad de seguir generando más, vienen algunas expansiones que a pesar de la inseguridad siguen creyendo en esta ciudad y en su competitividad y sobre todo en la fortaleza que ofrece Ciudad Juárez", dijo la presidenta de la AMAC, Soledad Máynez.

Dijo que las empresas que están por llegar a esta ciudad son de diferentes giros como eléctrico, electrónico, electrodoméstico, pero sobre todo en el área de telecomunicaciones y de ensamble de diferentes artículos para oficina.

Señaló que estas empresas que están por llegar a Ciudad Juárez, generarán cerca de los 3 mil empleos.

"Esas expansiones, como las compañías que ya están construyendo se verán terminadas entre septiembre y octubre de este mismo año y algunas otras que ya se están dando internamente", dijo la líder de la AMAC.

Manifestó que lo que les atrae a otros países esta ciudad, es lo competitivo de la mano de obra de los juarenses y sobre todo que vienen hacer proveedores de más de 200 compañías en Ciudad Juárez.