27.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de enero de 2024

Afectados por fraude de Yox están en la incertidumbre


Afectados por el fraude de la empresa Yox Holding, dedicada a las apuestas deportivas, se encuentran en la incertidumbre al no saber qué va a pasar con sus inversiones, ya que la empresa cerró y dejó de pagarle sus rendimientos desde el pasado 20 de diciembre.

Israel Centeno, uno de los defraudados, señaló que hasta el momento la única información que ha proporcionado la empresa es mediante comunicados publicados a través de las redes sociales.

Agregó que desconocen el paradero del dueño, identificado como Carlos Lazo, de origen venezolano.

"La comunicación fluía mediante comunicados por parte de Carlos a los regionales y de los regionales a los asesores. Y de los asesores hacia nosotros, hacia sus clientes. El último comunicado que envió comentó de hacer un fideicomiso para hacer la devolución del dinero. Sin embargo, no dice nada concreto, no habla de fechas, de montos, de cómo va a ser la organización para que se realice".

Agregó que son alrededor de 40,000 personas afectadas en diversas ciudades del país donde la empresa tenía oficinas.

"En total somos 40.000 almas, 40 mil familias las que estamos dentro de YOX, no, en todo el país. Y las denuncias se están haciendo a discreción en todo el país. Chihuahua, Monterrey, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes son las que más operaciones tienen. Entonces no sabemos con exactitud cuántas se han hecho y quizás sería muy bueno que nos asesoraran para darle orden".