20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de marzo de 2010

Afecto bala visión de Cabañas

Cabañas experimenta una leve disminución del campo visual


Cabañas experimenta una leve disminución del campo visual

Salvador Cabañas experimenta una disminución leve del campo visual, en ambos ojos, lo que no le afecta para la lectura habitual. Así señaló ayer el Dr. Celso Fretes, neurólogo compatriota que lo visitó en varias ocasiones y que conforma el grupo designado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, para asistir al futbolista.

Preguntado sobre las razones de la mencionada situación, Fretes dijo que es debido a que el balazo que recibió Cabañas afectó la región occipital donde están los centros visuales. “Pero lee el diario, lo que sale en la televisión, es decir la disminución no le impide la lectura, ni desarrollar una vida normal”, explicó.

Salvador Cabañas fue objeto de un atentado en la madrugada del 25 de enero último cuando en los baños del Bar Bar, de Ciudad de México, recibió un balazo en la cabeza de parte, presuntamente de José Jorge Balderas Garza, empresario mexicano que continúa prófugo y sobre quien pesa una orden de captura internacional emanada de la justicia mexicana.

Inminente decisión de traslado

En las próximas horas se tomará la decisión de trasladar a Salvador Cabañas -actualmente en el Hospital Angeles de México- a otro centro asistencial, que posiblemente sea el FLENI, clínica especializada ubicada en Buenos Aires. Este sitio reúne las condiciones para el tratamiento de recuperación en los aspectos neurológico y deportivo y es el preferido inclusive por los familiares del futbolista. Otra clínica visitada para el efecto está ubicada en Estados Unidos.

La decisión final la adoptarán los familiares y los dirigentes del club de Salvador Cabañas, América de México, institución que sigue solventando los gastos emanados del tratamiento del jugador compatriota.