28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de julio de 2017

Agentes de Policía Escolar continuarán en el operativo “Escudo Corredor Seguro”

Luego de brindar protección a 212 escuelas y cerca de 70 mil alumnos que terminaron ciclo escolar, los agentes escolares se sumaron al dispositivo de seguridad en 30 puntos específicos.


Luego de brindar protección a 212 escuelas y cerca de 70 mil alumnos que terminaron ciclo escolar, los agentes escolares se sumaron al dispositivo de seguridad en 30 puntos específicos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal mantiene el Escudo Corredor Seguro en 30 puntos de la ciudad, con la intención de inhibir la comisión de hechos delictivos en zonas comerciales de la ciudad a donde acuden miles de chihuahuenses ya sea de paseo, a convivir en familia o bien, de compras.

“Los agentes asignados a la vigilancia pertenecen a la Policía Escolar, pues su trabajo ordinario es la seguridad hacia el exterior de los planteles y en algunos casos durante el trayecto de los alumnos que acuden a tomar camión o caminan en grupos hacia un rumbo en común y es por eso que aprovechando la terminación del ciclo escolar y el inicio del período vacacional de los estudiantes, la superioridad decidió que fueran asignados al Corredor Seguro”, informó su coordinadora la sub oficial Lorena Muela.
Lorena Muela destacó el buen desempeño de los agentes en su nuevo encargo, pues desde su graduación ocurrida a fines del 2016, se les asignó como agentes pedestres a la vigilancia de escuelas llegando finalmente a cubrir un universo escolar cercano a las 212 escuelas y casi 70 mil alumnos, sin contar a vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones, que recibieron también su beneficio con los rondines efectuados y los apoyos directos brindados en múltiples ocasiones.

La sub oficial de Seguridad Pública, Lorena Muela, precisó que actualmente el grupo integrado por medio centenar de agentes y supervisores recorre en patrullas las principales 20 avenidas comerciales de la capital y mantiene presencia permanente en otros 10 puntos estratégicos con alta afluencia de personas que los frecuentan para consumir alimentos o en convivencia familiar.

Cabe mencionar que los agentes del Escudo Corredor Seguro mantienen una estrecha coordinación y comunicación con los agentes asignados a la vigilancia ordinaria en los diversos distritos policiales, para reforzar el operativo que hasta la fecha ha ofrecido resultados tangibles que se enfocan en la asistencia de ciudadanos a dichas áreas.
El dispositivo de seguridad habrá de continuar durante el tiempo que se estime necesario e incluso podría modificarse para ampliar su cobertura, como ya lo han mencionado las autoridades municipales y de Seguridad Pública, pues los participantes han mostrado su buena disposición para responder a la necesidad de vigilancia de la comunidad.