15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de septiembre de 2009

Agradece cooperación de diputados

José Reyes Baeza agradeció a los diputados el haber abierto un diálogo para fortalecer la estructura del Occh


José Reyes Baeza agradeció a los diputados el haber abierto un diálogo para fortalecer la estructura del Occh

El gobernador José Reyes Baeza, agradeció a los diputados de la LXII Legislatura el haber abierto un diálogo para fortalecer la estructura del Operativo Conjunto Chihuahua, luego de que la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión en la que se dieron a conocer los avances sobre seguridad.

Indicó que después de que por varios meses los diputados exigieran una reunión con el general de la V Zona Militar, Jesús Espitia, para dar recomendaciones sobre el funcionamiento del operativo, se pudo ir más allá pues reconocieron el avance que hasta hoy se tiene.

En la reunión, dijo, las dudas que tenían los legisladores fueron todas contestadas por medio de un diálogo en el que se trató de llegar a una concordancia de datos por medio de una política de estado.

Después de la reunión que duró cerca de 6 horas, los diputados coincidieron en que efectivamente como lo habían venido manejando los cabezas del Operativo Conjunto Chihuahua, había avances significativos de las investigaciones realizadas.

Sin embargo, el diputado Víctor Quintana fue quien criticó que pese a que se dieron informes importantes, no quedó claro el porqué continúan las ejecuciones si es que ya se están teniendo detenciones significativas.