23.01°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de octubre de 2007

Agricultores amenzan guerra contra CFE

Se fueron prometiendo reconectar los pozos clausurados y piden a los productores levantarse contra la dependencia


Se fueron prometiendo reconectar los pozos clausurados y piden a los productores levantarse contra la dependencia

Al parecer la guerra entre los productores afiliados a Agrodinámica Nacional y la Comisión Federal de Electricidad va a continuar, ya que los primeros prometieron reconectar todos los pozos claururados por la CFE debido a la falta de pago.

Los productores han señalado reiteradamente que las tarifas cobradas por CFE son excesivas y elevan sus costos de producción, sin embargo la dependencia señala que son las tarifas más bajas que existen y además se han realizado convenios y más convenios para facilitar el pago, aunque al final estos no ha sido respetados.

El orígen del problema radica en la acumulación de adeudos por parte de los productores, los cuales han recibido ofertas de la dependencia para pagar, pero al final las organizaciones y los grandes productores, motivan a la cultura del no pago.

Incluso existen productores de los más ricos del estado que adeudan cantidades de hasta cinco millones de pesos, motivo por el cuál es más conveniente evitar el pago por medio de manifestaciones, que cumplir con la dependencia.