Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Al 100% los hoteles de Creel

372

Al 100% los hoteles de Creel

Repunta el turismo en el poblado serrano, principalmente en los municipios de Guachochi, Creel y Bocoyna

Creel.- La afluencia vacacional de Semana Santa reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento en días pasados, en la zona serrana del estado, principalmente en los municipios de Guachochi, Creel y Bocoyna.

Los hoteleros informaron que la ocupación hotelera en Creel se mantiene al 100 por ciento desde el pasado miércoles.

Por esta situación, varias personas que se lanzaron a la aventura sin reservación, buscaron la opción de acampar, o bien, de hacerse «bola» en un solo cuarto, pero eso no impidió que pudieran disfrutar de los días santos.

Las céntricas calles de poblado lucieron a reventar, con ello la derrama económica en este poblado se espera sea muy buena, ya que después de los hechos trágicos que se registraron en esta entidad y de la mala fama que se le hizo al poblado se pensaba que esta temporada sería baja, sin embargo, los comerciantes y hoteleros confían en que inicie una buena racha para el lugar.

El gerente del hotel Margaritas, César González, detalló que en comparación al 2008 la ocupación es más alta y la demanda se incrementó, ya que desde hace dos meses y medio iniciaron las reservaciones para estas vacaciones de Semana Santa.

Y a pesar de que no hay lugar en los hoteles, indicó que existen algunos otros lugares donde la gente pueda acampar.

En los hoteles de la entidad, durante el año permanece con una ocupación del 80 por ciento, debido a que manejan grandes grupos de turistas, por esta temporada se maneja una ocupación del 100 por ciento, situación que predominará por toda esta semana, según lo marcan sus reservaciones.

A pesar de que en Creel han crecido los hoteles, eso no ha sido suficiente para cubrir la demanda de habitaciones; al respecto, los turistas indicaron que es bueno que los empresarios hoteleros se preocupen por crear más espacios de hospedaje.

Los comerciantes de la región aseguraron que al recibir tantos visitantes, la mala fama que se ha creado de Creel desaparecerá ya que los constantes operativos de Sierra Segura que mantiene el Cipol en la región han dado buenos resultados.

Desde temprana hora, las calles del poblado lucen abarrotadas y eso crea confianza en que la recuperación de Creel apenas comienza.