Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Al frente Chihuahua en ejecuciones

486

Al frente Chihuahua en ejecuciones

Al frente Chihuahua en ejecuciones con más de mil 600 víctimas con más de mil 600 víctimas

El estado de Chihuahua encabeza la lista de los estados más violentos de este año por actividades del narcotráfico y del crimen organizado, con mil 635 ejecutados, seguido de Durango con 437, Sinaloa con 411, Guerrero con 370, y Michoacán con 233.

Lo anterior corresponde a lo que va en el 2009, tan sólo el dato más actualizado por las autoridades el día de ayer, sin embargo, las muertes pueden ser más, pues a cada momento se registraron hechos violentos en el País que dejan a personas sin vida y llevar un dato exacto es impredecible.

Tan sólo ayer, se registraron 9 ejecuciones en dos municipios del estado de Chihuahua, pues en Juárez fueron ultimadas 8 personas y en la Capital un hombre herido de bala desde otro municipio, falleció en un hospital local.

Con la escalada de violencia, que se inició este año en paralelo con los llamados operativos conjuntos, diseñados para contener la actividad criminal en las principales entidades consideradas como centros del tráfico o producción de estupefacientes, aumentó la crueldad con la que los cárteles de la droga asesinan a sus enemigos e incluso a militares y policías federales.

.