18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de septiembre de 2011

Al menos 18 cuerpos fueron arrojados en zona turística de Veracruz

El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez aseguró que todos tenían antecedentes penales


El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez aseguró que todos tenían antecedentes penales

Veracruz— Al menos fueron 18 los cuerpos que fueron abandonados en dos camionetas de redilas en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, revelaron fuentes extraoficiales policiacas.

De acuerdo con los informes, en un puente a desnivel (frente a Plaza Comercial Américas) del boulevard Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, fueron abandonadas por un comando armado las dos camionetas con cuerpos de personas apilados.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura, se encontraban atados y amordazados y algunos de ellos tenían bolsas negras en la cabeza.

El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la aparición de los cuerpos y, sin dar a conocer lo número exacto, aseguró que todos tenían antecedentes penales.

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado indicó que al revisar las identidades en Plataforma México, se encontró que todos estaban vinculados con el narcomenudeo, secuestro y homicidio.

La agencia EFE informó que la Policía halló 27 cadáveres abandonados en la zona metropolitana de Veracruz.

Una fuente oficial dijo a la agencia de noticias que las víctimas tenían antecedentes penales y que pertenecían al cartel Jalisco Nueva Generación y que presuntamente fueron asesinados por sicarios de Los Zetas.