Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Se bajan sueldo alcalde y funcionarios

99

Se bajan sueldo alcalde y funcionarios

El presidente municipal de NCG Dagoberto Quintana invitó a hacer lo mismos a los miembros del Cabildo y al síndico

Nuevo Casas Grandes.- Además de bajar un diez por ciento el sueldo a todos los funcionarios de primer nivel del municipio de Casas Grandes, el presidente municipal, Dagoberto Quintana, invitó a hacer lo mismos a los miembros del Cabildo y al síndico, de quienes espera, dijo, se sumen al esfuerzo de reducción de gastos, tras los recortes presupuestales.

Con esto, dijo dejar atrás los rumores en el sentido de que «le bajarían el sueldo a todos los trabajadores del Municipio incluyendo a los policías, recolectores de basura y obras públicas; eso no es cierto y le pido a los empleados municipales que no caigan en los rumores, iniciamos con una reducción de sueldo a funcionarios y de ahí se irán desprendiendo otras medidas».

Las medidas que se han tomado a la par de la reducción son de bajar los gastos en papelería, llamadas telefónicas, celulares, publicidad en medios, y otras con lo que se busca salir mensualmente con los egresos.

Sostuvo que el pago a proveedores, que es mucho, no se detendrá, que será lento, pero se intentará pagar a todos por los servicios y productos que proveen al Municipio.

Por otra parte sostuvo que de ninguna manera se detendrán las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad, y es precisamente con otro tipo de reducciones, como los programas de obra no se frenarán.

En caso de que los recortes actuales no brinden los resultados requeridos, se tomarán otras medidas, pero por lo pronto no se llevaran a cabo despidos de personal.