26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Alcanza nieve en Madera las 2 pulgadas

La ciudad de Madera presentó nevadas que alcanzaron las dos pulgadas y registró una temperatura de los -4 grados


La ciudad de Madera presentó nevadas que alcanzaron las dos pulgadas y registró una temperatura de los -4 grados

La ciudad amaneció como un congelador pues registró temperaturas de 1 grado centígrado y en la zona norte de la ciudad se registraron nevadas leves desde las 6:00 de la mañana; La ciudad de Madera presentó nevadas que alcanzaron las dos pulgadas y registró una temperatura de los -4 grados, para Juárez se espera agua nieve y la temperatura llegó a -1 grado con el factor viento, en Cuauhtémoc están cayendo plumas de nieve y la temperatura llega a los 2 grados.

Juárez presentó la segunda muerte por hipotermia ya que en la noche se registraron las temperaturas muy bajas, las cuales llegaron a los cero grados y con el factor viento alcanzaron los -2 grados, por tal razón autoridades municipales implementaron un operativo para llevar a personas indigentes a los albergues.

En Madera sorprendió el frio a los habitantes ya que no habían preparado la leña que utilizan para calentar los hogares, el frío alcanzó en la madrugada los -4 grados, y el intenso viento ocasionó que la temperatura se sintiera más baja. La calle fue cubierta por dos pulgadas de nieve.

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas seguirán frías durante el día, pues se pronostica que seguirán los frentes frios y se espera que esta temporada sea de los más duros que haya registrado el estado.

Cabe señalar que la ciudad de Nuevo Casas Grandes y Janos presentó la primera nevada el día de ayer por lo cual se implementó un operativo en las carreteras.

También reportaron que en la ciudad de Guerrero y La Junta, presentaron intensas nieves y en consecuencia el termómetro alcanzó grados de menos cero.

Homero Navarro, recomendó que se tomen las medidas pertinentes ya que el suelo mojado provoca derrapes de vehículos, asimismo indicó seguir con las medidas de prevención contra el virus de la Influenza Humana.