Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Alcanzan abusos militares a diputados

275

Alcanzan abusos militares a diputados

Con lujo de violencia encerraron a empleados en una hielera y les robaron dinero, herramienta y otros artículos

Nuevo Casas Grandes.-El diputado priísta Gerardo Fierro Archuleta, dijo que elementos del Ejército entraron a su rancho en pleno 24 de diciembre, “afortunadamente no había nadie, pero es un abuso, no se vale que entren sin permiso, además he recibido quejas de abuso y hurtos en seis ranchos más de la zona”.

Fierro Archuleta es diputado del distrito I que contempla Nuevo Casas Grandes y Guadalupe, municipio donde se encuentra ubicado El Puerto, rancho de su propiedad.

Ante el atraco cometido el martes a un rancho en Nuevo Casas Grandes, en el que alrededor de 30 militares golpearon a los trabajadores y hurtaron dinero, herramienta y otros artículos, el diputado aseguró que este tipo de eventos sobreabundan en el estado.

“En lo personal fuimos víctimas pues lo militares entraron sin orden de cateo en uno de los ranchos ganaderos, por suerte no había ninguno de los vaqueros y violaron las garantías humanas”, señaló.

El diputado priísta informó que elementos del Ejército entraron por las ventanas a dos casas en su rancho y desordenaron todo, “no se robaron nada y sabemos que fueron ellos porque vimos las rodadas de los vehículos que utilizan”.

“No es lo correcto, el que nada debe nada teme, que lleguen y digan que van a hacer una revisión, pero no en el sentido del abuso de entrar sin permiso y que no haya nadie”, reiteró.

Gerardo Fierro Archuleta puntualizó que el Ejército debe poner el orden y la muestra de cómo se deben hacer las cosas y aseguró que hablará con el presidente del Congreso del Estado, Jesús Armando Muñoz, para tomar acciones en conjunto con los diputados que integran la actual legislatura.

Mensajes

  1. Quiero Justicia

    Bienvenido a la realidad señor diputado. Es bueno que bajen a la tierra de los mortales de vez en cuando.

  2. no chille sr. diputado, es lo que se vive a diario en todo el estado

  3. espero que ahora que le toco a un diputado, que es alguien a quien si pueden escuchar hagan algo para que se acaben estos atropellos, a muchos les ah pasado y les roban o les tiran todo en su casa, no les importa si los ven los menores que se asustan, golpean al que se les pone en contra, Estoy a favor de que busquen delincuentes, pero porfavor no todos los chihuahuenses los somos, asi que respeten a los que viven tranquilos en sus hogares.
    Hace tiempo a mi casa llego una camioneta a las 5 am y empezo a pitar y pitar para que salieramos, mi padre no hizo caso porque no se bajaban a tocar la puerta ni podiamos ver quien era ya que la luz daba hacia la puerta y nos encandilaba, asi que nadie salio y estuvieron alli una hora, cuando aclareo se retiraron, mi madre salio y se acercaron de nuevo, a mi me dio miedo pero los mugres viejos eran policias municipales que andaban buscando a un sujeto, y querian saber si lo conociamos, ah que poca...
    pero nos fue bien, no paso del susto, porque en otros ranchos han ido los soldados y han sacado a mujeres con sus hijos, los levantan en la noche, sin zapatos ni chamarra, en el friaso.

  4. Ya le toco Sr. Diputado, pero hay por ahi algunos estupidos que dicen que no se debe sacar el ejrcito de las calles cuando les metan una chinga seguramente van a pensar diferente, tener el ejrcito en las calles es como tener bestias. En los puestods de control pues todabia no se sabe por qwue los ponen ademas que ahi tambien roban por de que son ratas son ratas. El gobernador es tan tonto que aun no se da cuenta o no quiere darse cuenta ahora anda robando carros chuecos por que quitele lo de decomiso y se convierte en un vulgar roba carros..

    1. de acuerdo, ¿que podemos esperar de los guachitos que son puros oaxacos que escasamente tienen la primaria y además les dan un arma de alto poder?? pues se sienten RAMBO los mugrosos prepotentes...

  5. EN MEMORIA DE MAQUIO -EL OPERATIVO CONJUNTO ES CONTRA EL PATRIMONIO FAMILIAR- (RECAUDATORIO 100X100 A TODO LO QUE DA) CUAL CONTRA LA INSEGURIDAD, MIS HUEVOS ALLA EL PENDEJO QUE SE LO CREA,. LOS UNICOS CREIDOS SON EL RATA MAYOR DE FRAUDELIPE RATERON CINICOCOSA Y SU BANDA DE RATOTAS LOS SEUDOS PANISTAS QUE LO SIGUEN.

  6. Spooky

    pero como es posible, esto ya es demaciado!!!

    jajaja, bienvenido señor, este es el mundo real, este es el estado que usted deja caer cada vez que busca su beneficio y no el que se supone que debe buscar.