25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Aldo Arenivar, un alfil importante


La muerte o más bien el cobarde asesinato del ex subprocurador de Justicia del Estado, Aldo Arenivar, cimbro nuevamente la estructura oficial el día de ayer.

Fuentes oficiales y de una alta credibilidad señalan que el ex subprocurador y catedrático de la Facultad de Derecho, era un personaje cercano a quienes hoy comandan la estructura política estatal, tanto el gobierno como en el Congreso del Estado.

Al parecer Arenivar tenia un papel trascedente en un grupo político, situación que provoco la alerta después de que ayer fue acribillado, ya que hasta el momento no se ve por donde puedan detener al crimen organizado con la acción de la justicia.

Y mientras la inseguridad continúa, el que de plano se ha vuelto más madrugador que cualquiera es el ex gobernador, Patricio Martínez.

Dicen que después de la gubernatura se fue a su mecedora, como lo prometió previo a dejar su cargo, luego ordeno varios aspectos personales que no le permitían avanzar, se levanto hizo calistenia y quedo listo para entrarle a los cocolazos de nuevo.

Ahora Patricio, quien fuera repudiado por propios y extraños tras terminar su mandato, se ve desenfadado aprovecha los reflectores a todos lados donde va y encabeza la campaña de Héctor "El Teto" Murguía rumbo a la gubernatura y la suya propia a la diputación.

Tan es así que el ex gobernador ya tiene un grupo bastante grande al interior del Gobierno del Estado, donde están midiendo fuerzas para tomar el control político y manejar la jugada en el 2009 para abrir camino al 2010.

Por lo pronto la estrategia esta funcionando, Patricio y "teto" andan para todos lados, saludan a medio mundo y atraen reflectores, mientras sus rivales al interior del PRI se mantienen pasmados y con pocas posibilidades de accionar, en pocas palabras, se ven lentos.

Ya que estamos en este tema, definitivamente el efecto Placido Domingo duro muy, pero muy poquito.

Resulta que la gran actuación del tenor, haciendo labor de respaldo al informe del Gobernador para que no se notara tanto lo de la inseguridad, al final de cuentas fue rebasada por la realidad.

Muertes y más muertes pusieron el día de ayer a Chihuahua en los reflectores nacionales como un estado donde la delincuencia generada por el crimen organizado ha provocado un caos.

La noticia de Placido Domingo circuló hasta en los medios de comunicación de España, donde se difundió su triunfo, pero pasado medio día empezó a difundirse el regreso de la violencia. En fin.