27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Alerta Condusef a usuarios de tarjetas

Recomienda Condusef precaución en el uso de tarjetas de crédito


Recomienda Condusef precaución en el uso de tarjetas de crédito

El delegado de la Condusef Guillermo Campos Galván informó que para esta temporada navideña los usuarios que posean tarjetas de crédito deberán ser muy cuidadosos en el pago de sus plásticos.

Recomendó Guillermo Campos Galván a la sociedad el extremar precauciones en el gasto de los recursos que lleguen ahora con el pago del aguinaldo, resaltando que el pagar deudas con tarjetas de crédito será esencial para sobrellevar de una manera inteligente el 2009.

El realizar pagos extraordinarios a tiempo, es decir, pagar no sólo el mínimo de los adeudos de las tarjetas, pues tan sólo el 10 por ciento del pago de esa deuda se va al capital y lo demás se distribuye en los gastos de cuenta, intereses y otros impuestos.

El estar al corriente en pagos como la tenencia, predial, replaqueo, en el pago de los servicios entre otros, así como mantener cuentas sanas y no gastar más dinero del que se perciba durante esta temporada navideña.

Una tarjeta de crédito no es dinero regalado por los bancos, sino que en caso de pagar dentro del marco especificado antes de que los intereses se acumulen es una manera inteligente de llevar las cuentas, expresó Guillermo Campos Galván.

Las tarjetas de crédito más caras son:

Banco Spira que cobra un 129 por ciento en el pago de intereses, Santander con 101 por ciento, American Express con 74 por ciento, HSBC con 71 por ciento, Scotiabank Inverlat y Banorte con 65 por ciento, siendo las más baratos históricamente los bancos Afirme e Inbursa con un 47 por ciento.

En el caso del Banco Azteca, Condusef no lo recomienda debido a que se han presentado varios casos entre los usuarios pues la institución bancaria cobra intereses excesivamente caros además de presentar movimientos que suelen engañar a las personas pertenecientes a este banco.