27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de junio de 2009

Alerta Narváez contra operativo estatal

Manuel Narváez solicitará una especial vigilancia a los elementos de las corporaciones estatales


Manuel Narváez solicitará una especial vigilancia a los elementos de las corporaciones estatales

Con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los electores el domingo 5 de julio, el candidato del Partido Acción Nacional por el Octavo Distrito, Manuel Narváez Narváez, solicitará una especial vigilancia a los elementos de las corporaciones estatales para que no se inhiba la afluencia de votantes en las casillas que tradicionalmente favorecen al PAN.

Manuel Narváez señaló que los gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional ya han utilizado este tipo de operativos en elecciones anteriores, por lo que se debe prevenir que en Chihuahua no se lleve a cabo.

El operativo priísta consiste en ubicar elementos de las corporaciones estatales, en este caso CIPOL y la Policía Ministerial, fuertemente armados a las afueras de casillas que tradicionalmente registran mayoría de votos para el PAN, con lo que se intimida a los electores para evitar que acudan a emitir su sufragio.

“Vamos a enviarle un escrito al secretario de la Defensa Nacional y al secretario de Seguridad Pública Federal para que considere a la ciudad de Chihuahua dentro de las ciudades a vigilar el 5 de julio con motivo de las elecciones”, anunció el candidato.

Desde luego que esta vigilancia también es provocada por los altos índices de violencia en el estado de Chihuahua y que también se refleja en la capital, “pero por otro lado también para evitar los abusos que pretenden cometer cipoles y ministeriales que pretenden ser utilizados por el gobierno del estado para inhibir el voto en las casillas que tradicionalmente le son adversas al PRI”.

“Esta práctica la conozco en lo personal, la han realizado en Coahuila y en Veracruz, donde el gobierno del estado utiliza a sus corporaciones policiacas para inhibir el voto donde al PAN le favorece y para crear un clima adverso o intimidatorio para ir a votar”, dijo.

Así mismo, no descartó enviar otro oficio al secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, conminándolo a que gire órdenes “para que a sus efectivos de la CIPOL y también a la procuradora, que los mantengan acuartelados y no en las calles, intimidando al electorado”.

“Lo que tenemos que hacer es garantizar a los ciudadanos, a los electores, el libre tránsito para que puedan ejercer libremente su voto, sin coacción o intimidación”, concluyó el abanderado del PAN por el Octavo Distrito.