16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Alerta municipio Vs estafadores de escuelas

Escudados en el anonimato tratan de engañar a los directivos de planteles para que depositen dinero a cambio de equipos.


Escudados en el anonimato tratan de engañar a los directivos de planteles para que depositen dinero a cambio de equipos.

La Presidencia Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas hechas por estafadores a diversos planteles educativos, en las cuales afirman que el alcalde Marco Quezada entregará equipos de cómputo en donación, siempre y cuando depositen dinero en una cuenta bancaria.

El ofrecimiento que han recibido directivos y maestros es completamente falso, ya que el Ayuntamiento no aplica acciones de este tipo y cuando hay apoyos, se otorgan de manera formal y por escrito con los interesados y sin intermediarios.

Es importante aclarar que los programas y acciones oficiales del municipio nunca tienen un fin lucrativo y mucho menos exigen a cambio una contraprestación económica.

A los directivos, maestros y padres de familia que identifiquen o que reciban información relacionada con los estafadores, se les exhorta a que los denuncien ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al número telefónico 4 42 73 00 extensiones 3117 y 3137, para intervención inmediata.

“Por ningún motivo vamos a permitir que quienes escudados en el anonimato traten de engañar a los chihuahuenses, se aplicará todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables por esta vil estafa, que pretende dañar la imagen del Municipio y afectar la economía de los ciudadanos”, afirmó el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez.